El marcador discursivo Bueno. Análisis y propuesta didáctica (febrero, 2013). [The discourse marker "bueno". Analysis and didactic proposal]

Paula Gozalo Gómez

Resumen


Este trabajo se enmarca en una perspectiva que considera necesaria la enseñanza explícita del componente pragmático. Dentro de esta enseñanza, los marcadores discursivos han recibido especial atención debido a su alta frecuencia en el input al que el aprendiz debe ser expuesto. El objetivo de este trabajo es proporcionar un análisis de marcador conversacional Bueno, uno de los más frecuentes en el discurso oral. Dicho análisis nos permitirá llevar a cabo una serie de propuestas didácticas con muestras de habla espontánea, a fin de facilitar el aprendizaje de estas unidades en los niveles avanzados.

Abstract

This work is framed in a perspective which considers explicit teaching of pragmatics necessary. Within this teaching, discourse markers have received a lot of attention, given its high frequency in the authentic input to which the learner should be exposed. The aim of this work is to provide an analysis of the conversational marker Bueno, one of the most frequent in oral discourse. This analysis will allow us to carry out a series of didactic proposals with spontaneous speech samples, in order to facilitate the learning of these units at advanced levels.


Palabras clave


Pragmática; marcador conversacional; enseñanza explícita; discurso oral; Pragmatics; conversational marker; explicit teaching; oral discourse

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