Pospandemia: ¿educación nueva o nueva educación? - Pospandemia: new education or new education?

Autores/as

Resumen

El 2020, sin dudas, será recordado como un año de quiebre para toda la humanidad.En materia educativa, tanto docentes como estudiantes debieron transitar un doble aprendizaje; unos planificando nuevas estrategias para impartir sus clases, y los otros, intentando mantenerse permeables a la hora de recibir los contenidos.Sabemos que los niños, adolescentes y jóvenes se adaptan a las nuevas realidades con mayor predisposición, ¿pero los adultos a cargo de los cursos pudieron llevarlo a cabo de forma tan sencilla? Indudablemente encontraremos tantas respuestas como a personas consultemos.///2020 will undoubtedly be remembered as a breakthrough year for all humanity.In terms of education, both teachers and students had to go through a double learning process; some planning new strategies to teach their classes, and the others, trying to remain permeable when it comes to receiving the contents.We know that children, adolescents and young people adapt to new realities with greater predisposition, but were the adults in charge of the courses able to do it so easily? Undoubtedly, we will find as many answers as people we consult.

Biografía del autor/a

Marysol Valeria Bustos, Universidad del Salvador

Magister en Enseñanza en Entornos Digitales. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Especialista en docencia de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Diplomada en neuroeducación para el aprendizaje. Licenciada en Tecnología Educativa. Professional Webmaster. Técnica en Diseño web. Técnica en Programación de páginas web. Técnica Superior en Marketing.

Descargas

Publicado

2021-04-19

Número

Sección

Discusión | Discussion