HACIA UNA DEFINICIÓN DEL TEXTO DIDÁCTICO VIRTUAL. Nuevas formas de lectura y escritura

Autores/as

  • Haydée Isabel Nieto Universidad del Salvador

Resumen

Uno de los componentes de la educación virtual es indudablemente el contenido que se distribuye a través de medios electrónicos. Generalmente, este contenido toma en la actualidad el formato de un texto virtual con objetivos didácticos al que llamaremos texto didáctico virtual (TDV), que difiere de las conceptualizaciones acerca del texto impreso tradicional, aunque mantiene la mayoría de sus componentes. Con el objeto de encontrar orientaciones para su elaboración, este trabajo plantea la importancia de una revisita al concepto general de texto, que incluye y explica el TDV. Esta revisión permitirá replanteos relacionados con la coherencia y cohesión en los TDV y las nuevas formas de escritura y lectura de las secuencias didácticas, que influyen en el desarrollo de la gestión del conocimiento y en la combinación y utilidad de los recursos didácticos que favorece la virtualidad. 

Biografía del autor/a

Haydée Isabel Nieto, Universidad del Salvador

Profesora Normal y especial en Letras y Magister en Educación (orientación Educación Permanente) por la Universidad del Salvador. Directora de Publicaciones Científicas y del Programa de Educación a Distancia (PAD) de la Universidad del Salvador. Responsable del Programa ELE/USAL. Representante de la USAL ante el SICELE. Profesora Titular de la Especialización en la Enseñanza del Español para Exranjeros de la USAL. Directora de la Maestría en Educación de la Facultad de Cs. de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL.

Descargas

Publicado

2020-03-05

Número

Sección

Artículos | Articles