• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, LibreOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Selección de colaboraciones

Los artículos serán reenviados por SIGNOS EAD al Consejo Asesor externo (arbitraje/referato): la extensión de un informe positivo garantiza su edición y publicación. La selección de discusiones, experiencias, reseñas y estudios bibliográficos quedará a cargo de la Comisión Editorial.Los autores serán informados de la decisión de la revista respecto de su publicación en un lapso no mayor de un mes.

Características de las colaboraciones dirigidas a SIGNOS EAD

Género/Sección La revista admite trabajos originales e inéditos, que se ajusten a su temática general y a cualquiera de sus secciones: artículos, experiencias, discusiones, reseñas y estudios bibliográficos.

Idioma Los trabajos estarán escritos en idioma español, portugués o inglés, aunque admiten la traducción completa en un segundo documento (en caracteres latinos). Los trabajos escritos en portugués o inglés deberán haber sido revisados por hablantes nativos de esas lenguas antes de su envío a SIGNOS EAD, en el caso de que el autor/a no lo sea.

Autoría Todos los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique títulos, profesión, cargo e institución de trabajo (cuando fuera pertinente) y correo electrónico. En el artículo se publicará el correo del autor, salvo indicación contraria del interesado. Los trabajos de estudiantes universitarios o terciarios requerirán el aval de un orientador docente.

Citaciones en el texto: Las citas y sus correspondientes referencias bibliográficas seguirán las pautas de Normas APA 7.° edición (2020). Las notas al pie de página se reservarán para complementar o ampliar información del texto que resulte sustancial, o bien para acreditar permisos vinculados con derechos de autor. No habrá bibliografía general; solo se listarán, en orden alfabético, las referencias de las citas incluidas en el cuerpo del trabajo.

Especificaciones formales según la sección elegida o el tipo de texto

Artículos: Estas colaboraciones estarán precedidas por el título y un resumen del contenido, con una extensión de seis a diez líneas como máximo. Se incluirá también su traducción a otro idioma, preferentemente inglés, portugués, francés o italiano. Se incluirán cinco palabras clave, con sus correspondientes traducciones. Se darán por presupuestas aquellas compatibles con todos los artículos, como el caso de “educación a distancia”. La extensión total no sobrepasará las veinte páginas A4 (aproximadamente, 10 000 palabras, incluidas las notas a pie de página, las referencias bibliográficas, las ilustraciones). Las ilustraciones estarán en formato gif o jpg, su resolución y tamaño no serán excesivos.

Reseñas y estudios bibliográficos:  Sobre textos de actualidad, publicados o reeditados en el término de tres años. Las reseñas tendrán una extensión de hasta tres páginas (1300 palabras); los estudios, de hasta seis páginas (2600 palabras).  Estarán precedidas por la referencia bibliográfica del libro o artículo reseñado.

Discusiones: Son artículos breves, de entre una y tres páginas (1300 palabras), enfocados en temáticas teóricas, específicas o coyunturales, que promueven el debate. Se sugiere la inclusión de un marco teórico de referencia.

Experiencias:  Son artículos breves, de entre una y tres páginas (1300 palabras), que relaten experiencias concretas, significativas vinculadas a la educación a distancia.

Formato del envío / recepción

Las colaboraciones serán enviadas por correo electrónico y como archivo adjunto en formato de Word; fuente VERDANA, tamaño 10, interlineado 1,5. La revista hará llegar al autor el acuse de recibo por el mismo medio. Asunto: SIGNOS EAD; correo electrónico: revistaspad@usal.edu.ar

Ponencias | Papers

Invitados al I Congreso Internacional de Eduaci?n a Distancia, USAL (pr?ximamente).

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.