Envíos

Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para SIGNOS EAD (Revista de educación a distancia)?

Ir a Iniciar sesión Start New Submission

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

Ir a Registro
 

Directrices para autores/as

SIGNOS EAD invita a los interesados en la educación a distancia a participar en la revista virtual con trabajos originales e inéditos que se ajusten a su temática general y a cualquiera de sus secciones.


Autoría 

Todos los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique la profesión, cargo e institución de trabajo (cuando fuera pertinente), teléfono, dirección postal y electrónica, y mención de las actividades académicas que el autor considere más relevantes en su especialidad.

El artículo ofrecerá la dirección electrónica del autor, salvo indicación contraria del interesado.

Los trabajos de estudiantes universitarios o terciarios requerirán el aval de un orientador docente. El contenido científico y los puntos de vista expresados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Idioma 

Los trabajos estarán escritos en idioma español, portugués o inglés, aunque admiten la traducción completa en un segundo documento (en caracteres latinos). Los trabajos escritos en portugués o inglés deberán haber sido revisados por hablantes nativos de esas lenguas antes de su envío a SIGNOS EAD, en el caso de que el autor/a no lo sea.


Artículos y experiencias 

Ambos tipos de textos estarán precedidos por el título y un resumen del contenido en

1) español o portugués e

2) inglés, con una extensión de seis a diez líneas como máximo.

La extensión total será de entre veinte y veinticinco páginas A4 (aproximadamente, 10.000 palabras, incluidas las notas, la bibliografía, las ilustraciones); de incluir ilustraciones en formato gif o jpg, su resolución y tamaño no serán excesivos.


Reseñas: la extensión total oscilará entre una y tres páginas aproximadamente. Las reseñas (de publicaciones nuevas o reeditadas en los últimos tres años) serán precedidas por la referencia bibliográfica del libro o artículo reseñado y su extensión oscilará entre una y dos páginas.


Palabras clave 

En todos los casos se consignarán entre tres y cinco PALABRAS CLAVE, alusivas al contenido del texto, en los idiomas antedichos para el resumen (la revista se reservará la posibilidad de seleccionar tres descriptores). Se darán por presupuestas aquellas compatibles con todos los artículos, como el caso de “educación a distancia”.


Formato del envío / recepción 

Las colaboraciones serán enviadas por correo electrónico y como archivo adjunto en formato de Word o RTF (de contener esquemas, puede ser acompañado de un PDF); fuente VERDANA, tamaño 10, interlineado 1,5. La revista hará llegar al autor el acuse de recibo por el mismo medio. Nombre del archivo adjunto: inicial del nombre pegada al apellido del autor. (Ej. para Umberto Eco: uEco.doc). Asunto: SIGNOS EAD. 

Enviar a: revistaspad@usal.edu.ar con copia a marysol.bustos@usal.edu.ar


Ejs. de las referencias bibliográficas 

Libro:


FAINHOLC, Beatriz. Programas, profesores y estudiantes virtuales. Una Sociología de la educación a distancia, Buenos Aires, Santillana, 2007.

LITWIN, Edith (comp.). Tecnologías educativas en tiempos de Internet, Buenos Aires, Amorrortu, 2004. 

Capítulo de libro:


LITWIN, Edith (2000): “De las tradiciones a la virtualidad”, en: Litwin, E. (comp.). Educación a distancia. Temas para el debate de una nueva agenda educativa, Buenos Aires, Amorrortu. 

Artículo de revista, periódico, portal:


ARTEAGA LAVARADO, Carmen (2008). “El derecho de autor en ediciones digitales”. Revista unam.mx, Vol. 9, Nº 11, noviembre 2008. Consultado 17/03/09, URL http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art95/int95.htm#a 

PÉREZ FRAGOSO, Carmen (2007). “A propos des analices des tours en ligne”. Les Enjeux de l'Information et de la Communication, Revue du GRESEC, ICM, Université Stendhal, Grenoble 3. 

LÓPEZ BONILLA, G.; TINAJERO, G. y C. PÉREZ FRAGOSO (2006). “Jóvenes, currículo y competencia literaria”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (2). Consultado 18/03/09 URL: http://redie.uabc.mx/vol8no2/contenido-bonilla.html


Novedades EAD 

SIGNOS EAD recibirá para su difusión todo tipo de información académica que pueda interesar a los destinatarios: congresos, encuentros, jornadas, grupos de estudio, concursos, etc. y creará enlaces con el sitio de origen para ampliar la información.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, LibreOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Revista virtual SIGNOS EAD © Universidad del Salvador 


Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que: 


a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);

b) no sean alterados; 


c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS EAD: revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar 

Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.

 

CREATIVE COMMONS 2.5


Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas
  • hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Entendiendo que:

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Los derechos morales del autor;
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
  • Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.