Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Investigación USAL es una publicación periódica académica de resúmenes de frecuencia anual cuyo objetivo es divulgar la actividad investigativa de la Universidad, en el marco de una estrategia de consolidación y valoración de la investigación. La misma está dirigida a docentes, investigadores, alumnos y al público en general interesado en la ciencia y tecnología.

 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Prefacio

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias de la Administración

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias Económicas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias Jurídicas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias Sociales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Filosofía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Letras

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Historia, Geografía y Turismo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Medicina

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Agronomía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Veterinaria

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Arte y Arquitectura

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Estudios Orientales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Facultad de Ingeniería

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Diseño

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Proyectos de Investigación Escuela de Lenguas Modernas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Proyectos del Programa de Educación a Distancia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Sistema de evaluación
Luego del análisis de la presentación de proyectos en el último período (proyectos 2011-2012) se solicitó a cada Unidad Académica la selección de hasta diez proyectos para lograr una publicación equilibrada y representativa de la actividad de investigación en la Universidad. Los trabajos que se incluyen en la publicación corresponden a los años 2012 (con Informe Final) y 2013 (con Informe de Avance o Final), previamente evaluados y registrados en la Base de Investigación del VRID. Estos proyectos cuentan con el aval de la Unidad Académica, responsable de la evaluación.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.