Reducción de las pérdidas de alimentos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Autores/as

  • Leila Devia UBA

Palabras clave:

Reducción de pérdidas de alimentos- Desarrollo sustentable

Resumen

Reducir la pérdida de alimentos y el desperdicio puede generar una triple victoria: para la economía, para la seguridad alimentaria y para el medio ambiente. Pero, ¿por qué los países, las ciudades y las empresas no están ya aplicando la pérdida de alimentos y la reducción de residuos a una escala suficiente? Las entrevistas con los responsables de la toma de decisiones del sector público y privado indican que una de las razones es que muchos líderes pueden no ser conscientes -o no creer- de que hay un sólido "caso de negocios" para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, los costos asociados de pérdida de alimentos y residuos pueden ser enterrados en presupuestos operativos, aceptados como el "costo de hacer negocios", o considerar que no vale la pena la inversión necesaria para lograr reducciones.

Biografía del autor/a

Leila Devia, UBA

Abogada(UBA). Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos naturales (UBA). Doctora en Ciencias Jurídicas (USAL). Docente titular de la Carrera de la carrera de abogacía (UBA) y de abogacía Plan franco-argentino (USAL).

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Devia, L. (2019). Reducción de las pérdidas de alimentos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Aequitas Virtual, 12(29). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/4792

Número

Sección

Artículos de Doctrina