Mercosur: conveniencia o inconveniencia de un registro único de buques. ¿Un tercer registro para la hidrovía?

Autores/as

  • Hugo Ricardo Acha UBA UB UNA

Palabras clave:

Buques, Registro único, Mercosur

Resumen

A partir de la propuesta efectuada por la República Oriental del Uruguay de crear un Registro Único de Buques del Mercosur, sumada a la opinión de algunos abogados de la región que verían como un hecho positivo la implementación de un Segundo o Tercer Registro de Buques para la hidrovía, las hipótesis o interrogantes generadores del presente trabajo son: ¿Resultaría posible la creación de estos Organismos?, de ser posible: ¿son convenientes a los intereses de la República Argentina y a los de la Región?; ¿afectaría la seguridad jurídica la creación de un registro jurídico?, de ser así: ¿sería de mayor utilidad un registro de carácter operativo? ¿Cuáles son sus costos y beneficios?

Biografía del autor/a

Hugo Ricardo Acha, UBA UB UNA

Profesor Adjunto Regular de Elementos de Derechos Reales (UBA). Profesor Adjunto Regular de Derecho Notarial Registral e Inmobiliario (UBA). Profesor de Derecho Registral en Postgrado (UBA, UB y UNA). Profesor de Derechos Reales en Postgrado (UBA). Profesor de Derecho de la Navegación en Postgrado (UBA). Director del Registro Nacional de Buques.

Descargas

Publicado

2016-08-08

Cómo citar

Acha, H. R. (2016). Mercosur: conveniencia o inconveniencia de un registro único de buques. ¿Un tercer registro para la hidrovía?. Aequitas Virtual, 9(24). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/3733

Número

Sección

Doctrina