EVENTOS ACADÉMICOS

 

El  pasado 9 de mayo de 2013, tuvo lugar, en nuestra sede de Av. Callao 660,  la SEGUNDA JORNADA SOBRE EL PROYECTO DE CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. En esta oportunidad, la temática fue desarrollada sobre la base de  aspectos del Derecho Sucesorio y de Familia. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Manuel Osvaldo Cobas quien se refirió a la importancia  de los cambios introducidos en el proyecto.  En el rol de disertantes, nos acompañaron las Dras. Marta del Rosario Mattera, quien se refirió a las sucesiones testadas e intestadas;  Ana Ortelli, a cargo del tema Legítima; y del Dr. Marcos Córdoba, a quien le cupo hablar de la Partición.  La moderación del debate posterior estuvo  dirigida por el Dr. Mario O. Árraga Penido. Luego de un intermedio,  se desarrolló la segunda parte del evento dedicada a la temática  del Derecho de familia.  El panel de  expositores estuvo a cargo de las Dras. Martha Gómez Alsina , quien abordó el tema del matrimonio y las uniones convivenciales;  Graciela Media, régimen de bienes en el matrimonio, y Úrsula Basset,  quien se refirió a la patria potestad y la responsabilidad parental. Acto seguido,  tuvo lugar un debate, moderado por la Profesora  M. Eleonora Cano. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Guillermo Borda (h).

El próximo 30 de mayo de 2013,  en el Salón Borda de nuestra facultad, se llevará a cabo una Mesa Redonda sobre LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y EL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL. Las exposiciones  estarán en cabeza de los Dres.  Martina Rojo, Javier Waintraub y Carlos Tambusi. La moderación será  dirigida por el Dr. Juan Bautista González Saborido.

Los días 7 y 27 de junio, en el salón Alonso de nuestra sede, dará comienzo un CICLO DE DESAYUNOS DE TRABAJO SOBRE DERECHO DE FAMILIA CON UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. La coordinación estará a cargo de la Dra. Graciela A. Angeloz, abogada y psicóloga.  En la primera jornada se abordará la problemática de la interdisciplina y su incidencia en el derecho de familia. Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Graciela Angeloz, la Licenciada en psicología María Rosa Glasserman, la Jueza de Familia Dra. María Bacigalupo y la abogada M. Eleonora Cano. En el segundo encuentro,  la temática rondará en torno del divorcio y las familias ensambladas, siendo las expositoras las Licenciadas en psicología Alejandra Miguez y ana Martinez. Finalmente, en el mes de octubre, las conclusiones y profundización de los temas analizados, serán desarrollados en una Jornada abierta.