Competencia pragmática: el acto queja a propósito del contexto del turismo

Sonia Toledo Azócar

Resumen


En la actualidad, docentes e investigadores de español como lengua extranjeraconcuerdan en la importancia del desarrollo de la competencia pragmática en hablantes no nativos, especialmente relacionado con los actos de comunicación,no obstante faltan estudios empíricos en español y en diversos contextos de enunciación. Nuestro objetivo, por tanto, es determinar algunas estrategias pragmáticas que seleccionan hablantes no nativos de español al momento de formular un acto específico: la queja y en un contexto determinado (el turístico), tema que convocaeste volumen.

Palabras clave


español como lengua extranjera; competencia pragmática; actos de comunicación; el acto queja en un contexto turístico.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Signos universitarios. ISSN 0326-3932. Dirección de Publicaciones Científicas. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador. Rodríguez Peña 770, 2º piso (C1020ADP), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. (54-11) 4813-1381. 2revista.gramma@usal.edu.ar