Desarrollo del turismo idiomático en los destinos Alianzas, tensiones y desafíos

Autores/as

  • Adrián Bozzoletti

Palabras clave:

turismo, idioma, español, Córdoba, Argentina.

Resumen

El desarrollo del turismo lingüístico en los países y las ciudades tiene una fuerte conexión y dependencia con las alianzas, las tensiones y desafíos que allí suceden.La sinergia y el trabajo en equipo entre el sector público y privado, combinados con la capacidad de superar los momentos de crisis y la adaptación a las preferencias de la demanda, son aspectos importantes a considerar y tener muy en cuenta a fin de superar las tensiones generadas y enfrentar los cambios.

Biografía del autor/a

Adrián Bozzoletti

Actualmente es, dentro de la Agencia Córdoba Turismo, el coordinador de los productos turismo idiomático y académico; también esprofesor en la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” de Córdoba. Comenzó su actividad en turismo como capacitador y consultor en turismo de aventura y rural; en esta actividad dictó 50 seminarios en Argentinay asesoró a 22 establecimientos rurales turísticos. Entre 2005 y 2007 fue profesoren las carreras de turismo de las universidades Blas Pascal y Siglo 21. En la Agencia Córdoba Turismo es el encargado de desarrollar el destino Córdoba a través de la oferta de cursos de español para estudiantes no hispanoparlantes (turismo idiomático) y de maestrías, cursos de posgrados y especializaciones para estudiantes extranjeros en general (turismo académico). Pulir y destacar ventajas de los motivos de estudiar en la provincia de Córdoba, diseñar y concretar alianzas estratégicas públicas o privadas, fijar acciones en países emisores de estudiantes, investigar oportunidades de mercado y realizar planes de marketing son algunas de las actividades que desarrolla para posicionar el destino Córdoba para estudiantes extranjeros.

Descargas

Publicado

2015-11-17

Número

Sección

Estudios