ELE para turistas idiomáticos: métodos y materiales

Autores/as

  • Haydée Nieto USAL
  • Oscar De Majo USAL

Palabras clave:

turismo, idiomas, ELE, lingüística sistémico funcional, enfoque comunicativo.

Resumen

En este trabajo se analiza el desarrollo y diseño de materiales destinados a la enseñanza de ELE para los llamados turistas idiomáticos. Para ello, se enfoca el estudio en los objetivos de este tipo de alumno que difiere y mucho del perfil de los estudiantes universitarios o de intercambio que acostumbran a recibir las universidades.Será útil para responder a estas necesidades específicas considerar la lingüística sistémico-funcional y el enfoque comunicativo, ya que es una manera interesante de abordar el problema. Por tal motivo, se realiza un análisis detallado de los materiales existentes desde este punto de vista.

Biografía del autor/a

Haydée Nieto, USAL

Magister en Educación Continua. Directora de Publicaciones Científicas y del Programa de Educación a Distancia de USAL. Contenidista y tutor a distancia. Profesora de Español para Extranjeros Nivel Avanzado desde 1990. Ha publicado los siguientes títulos relacionados con el tema: Gramática del Español: para extranjeros y nativos curiosos (2000), Gramática del Español. Una visión del español como lengua segunda y extranjera (2009), Diccionario Pedagógico del Español para Extranjeros, Vol 1. Verbos (2014) y artículos en revistas de la especialidad. Integra la Comisión Académica de la Especialización en Enseñanza de Español para Extranjeros y es profesor titular de la materia Lengua Española Y Práctica de la Enseñanza.

Oscar De Majo, USAL

Magíster en Educación Continua. Coordinador Académico del Programa de Educación a Distancia (PAD). Director del posgrado a distancia:Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros. Contenidista y tutora distancia. Profesor de Español para Extranjeros Nivel Alto (presencial) y es profesor titular de la materia Lengua Española Y Práctica de la Enseñanza (posgradoa distancia). Ha publicado los siguientes títulos relacionados con el tema: Gramáticad el Español: para extranjeros y nativos curiosos (2000), Gramática del Español.Una visión del español como lengua segunda y extranjera (2009), Diccionario Pedagógico del Español para Extranjeros, Vol. 1. Verbos (2014) y artículos enrevistas de la especialidad.

Descargas

Publicado

2015-11-17

Número

Sección

Estudios