ELE para turistas idiomáticos: métodos y materiales

Haydée Nieto, Oscar De Majo

Resumen


En este trabajo se analiza el desarrollo y diseño de materiales destinados a la enseñanza de ELE para los llamados turistas idiomáticos. Para ello, se enfoca el estudio en los objetivos de este tipo de alumno que difiere y mucho del perfil de los estudiantes universitarios o de intercambio que acostumbran a recibir las universidades.

Será útil para responder a estas necesidades específicas considerar la lingüística sistémico-funcional y el enfoque comunicativo, ya que es una manera interesante de abordar el problema. Por tal motivo, se realiza un análisis detallado de los materiales existentes desde este punto de vista.


Palabras clave


turismo; idiomas; ELE; lingüística sistémico funcional; enfoque comunicativo.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Signos universitarios. ISSN 0326-3932. Dirección de Publicaciones Científicas. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador. Rodríguez Peña 770, 2º piso (C1020ADP), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. (54-11) 4813-1381. 2revista.gramma@usal.edu.ar