El Programa de Educación Secundaria a Distancia y la inclusión digital de los trabajadores no docentes de la Universidad de Buenos Aires
Palabras clave:
UBA, SAD, educación a distancia, TIC, educación para adultos.Resumen
Un estudio realizado en 2009 permitió identificar que el 34 % de los trabajadores no docentes de la Universidad de Buenos Aires no contaba con el título secundario. Ante ese hecho, nació el SAD (Programa de Educación Secundaria a Distancia) que fue una respuesta concreta de la UBA, comprometida en la democratización del conocimiento. La formación que brinda el Programa es gratuita, de excelencia y demostrativa del interés de la institución universitaria en promover el crecimiento personal, laboral y cultural de sus agentes. El propósito de la ponencia es describir y compartir diferentes estrategias de trabajo con adultos trabajadores que ingresaron a estos estudios con distintos niveles de alfabetización digital. El uso del Campus Virtual por parte de los empleados no docentes fue uno de los principales logros del Programa; y, si bien queda mucho camino por andar, ha resultado sorprendente la apropiación que hicieron los estudiantes trabajadores del entorno virtual, no solo como medio de estudio, sino también como espacio de contención y acompañamiento.Descargas
Publicado
2015-08-20
Número
Sección
Inclusi?n, exclusi?n y pol?ticas en EAD
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CREATIVE COMMONS 2.5
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