La evaluación de cursos virtuales desde una perspectiva integral: los indicadores de calidad

Autores/as

  • María Marta Kagel

Palabras clave:

educación a distancia, evaluación, estándares de calidad, calidad y rentabilidad.

Resumen

La evaluación de la educación a distancia es un requisito que debe interesar a las universidades para conocer la eficacia de ese método de estudios. Para ello, deberían establecer un sistema de control que asegure su calidad, rentabilidad y utilidad,pero no solamente en materia económica, sino también en la mejora del nive leducativo.El trabajo desarrolla los pasos para la elaboración de un modelo evaluativo de los programas formativos on line para la capacitación. Pretende ir más allá de la simple satisfacción de los alumnos, busca involucrarlos activamente para que resulten verdaderos hacedores del proceso de calidad, especialmente cuando se trata de adultos que desean capacitarse. Si las herramientas en entornos virtuales se trabajan desde lo pedagógico didáctico ayudarán realmente a que el curso adquiera calidad, y si los estudiantes participan y se interesan por el trabajo del otro, el proceso en cascada se hará una realidad inmejorable y, en consecuencia, será mayor el nivel de impacto logrado.

Biografía del autor/a

María Marta Kagel

Doctora en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. España. Magíster en Gestión de Proyectos Educativos. CAECE. Cum Laude. Especialización en el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicado a la Educación a Distancia. UCES. Bachiller Superior y Profesora en Historia. Facultad de Historia y Letras de USAL. Directora de Investigación UCES : La articulación en los postgrados. Estudio de los indicadores para la mejora de su calidad.

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Publicado

2015-08-20

Número

Sección

Docencia, evaluaci?n y capacitaci?n en EAD (segunda parte)