Indicadores específicos para un Modelo de Evaluación de la Calidad para ESaD

Autores/as

  • Carlos G. Giorgetti UBP/ UTN-FRBA/ UTN- FRSF. Argentina
  • Lucila Romero UTN- FRSF/ Universidad Nacional del Litoral. Argentina
  • Marcela Vera UTN- FRSF/ Universidad Nacional del Litoral. Argentina

Palabras clave:

Calidad, educación a distancia, indicadores de calidad.

Resumen

Un problema que enfrentan los países que desarrollan procesos de reformas e innovaciones en el ámbito educacional es el tema de la “calidad”. Los modelos para la evaluación de la calidad centran su atención en diferentes aspectos de la organización educativa y de su proceso. El objetivo común de los modelos es medir el grado en que una organización alcanza el nivel de calidad acorde con elmodelo aplicado.Los modelos de evaluación de la calidad que se implementan en nuestro país no cuentan con indicadores específicos que nos permitan evaluar y, en base a los resultados, proponer las mejoras correspondientes en los aspectos concretos de la Educación Superior a Distancia.

Descargas

Publicado

2014-05-22

Número

Sección

Docencia, evaluaci?n y capacitaci?n en EAD. (primera parte)