Reflexiones en torno al proceso de implementación de la Licenciatura en Educación Especial modalidad a distancia en el marco de las dinámicas institucionales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca

Autores/as

  • Beatriz Toledo Universidad Nacional de Catamarca/ Universidad Nacional de Quilmes. Argentina
  • Marina Díaz Universidad Nacional de Catamarca/ UBA. Argentinta.
  • Silvana Andrada Universidad Nacional de Catamarca/ FLACSO. Argentina.

Palabras clave:

democratization to gain access to education, institutional dynamics, distance learning

Resumen

El presente trabajo pretende analizar a partir de una mirada crítica el proceso de implementación de la Licenciatura en Educación Especial, que constituye el primerproyecto en educación a distancia implementado por la Facultad de Humanidades,de la Universidad Nacional de Catamarca durante los años 2007-2011. Esta oferta educativa asume entre sus principios la democratización del acceso a un campo específico del conocimiento y resolver en el escenario educativo la tensiónentre actores, espacio y tiempo (Watson, 2007). Esta indagación tiene la intencionalidad de establecer niveles de reflexión acerca del desarrollo de esta propuesta educativa en la que se manifiestan diferentes dinámicas institucionales que operaronen esos momentos.

Descargas

Publicado

2014-05-21

Número

Sección

Ponencias