La utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.

Autores/as

  • Guillermo Rafael Dalla Lasta Asociación Argentina de Derecho Administrativo/ Universidad Nacional de Catamarca. Argentina
  • Raúl Mura Universidad de Morón. Argentina
  • Gustavo Alfredo Lazarte UNCA. Argentina

Palabras clave:

Cultura digital, cultura tradicional, TIC, enseñanza, aprendizaje

Resumen

El presente trabajo parte de un análisis sobre la tensión existente entre la cultura tradicional (soporte papel) de enseñanza - aprendizaje y la cultura digital (utilizaciónde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación - TIC, la educacióna distancia, campos virtuales, pizarras electrónicas, etc.), emergente en lasdos últimas décadas, fundamentalmente, en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca enel marco del Proyecto de Investigación sobre Profesión Académica que estamos desarrollando.

Descargas

Publicado

2014-05-21

Número

Sección

Ponencias