A dual master’s degree: an innovative model in distance education and international cooperation

Autores/as

  • Alejandra Parra Nova Southeastern University. Estados Unidos. Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey. México.

Palabras clave:

Colaboración, Educación a distancia, Modelos nternacionales en educación, Cooperación, Agentes de cambio, Maestría de doble titulación, Tecnología en Educación Superior.

Resumen

El advenimiento de la tecnología junto con la era de la globalización e internacionalización ha transformado los  conceptos de tiempo y espacio, y una de las áreas que está sufriendo el mayor impacto es la educación superior. Este  artículo presenta la experiencia de dos universidades –una americana y otra italiana- que han colaborado para aprovechar este impacto de una manera creativa y efectiva, a través de la creación de un programa colaborativo para una maestría de doble titulación. El artículo lleva al lector a través de las diferentes etapas en la implementación del programa así como los desafíos y éxitos que cada institución debió atravesar para llegar al producto final. El resultado es la asociación de dos innovadoras perspectivas presentes actualmente en las filosofías de la educación a distancia y sus técnicas. El objetivo final de este emprendimiento académico es ofrecer una opción profesional que pueda transformar a los estudiantes en  “agentes de cambio” tanto en sus respectivos países como en la comunidad internacional de la cual son parte. Los conceptos de cooperación internacional, educación internacional, tecnología, y educación a distancia se unen en este artículo para describir lo que está sucediendo en el mundo de la educación superior, y como la educación a través del mundo puede ser modelada usando modelos de colaboración  dinámicos y creativos.

Descargas

Publicado

2013-10-16

Número

Sección

Internacionalizaci?n en Educaci?n Superior