Two experiences of digital storytelling in education: read it and rights projects

Autores/as

  • Mónica Fasciani Università degli Studi "Guglielmo Marconi". Italia
  • Barbara Quarta Università degli Studi "Guglielmo Marconi". Italia

Palabras clave:

educación virtual, narrativa digital, capacitación docente

Resumen

Este documento ofrece una visión general del potencial educativo del uso de la técnica narrativa digital y se basa en los objetivos y primeros resultados de dos proyectos:READ IT “Formación de profesores para leer divertiendose a través de la narración digital” y RIGHTS “Promover la educación a la ciudadanía global a través la narración de cuentos “,  ambos financiados con el apoyo de la Comisión Europea por el Programa de Aprendizaje Permanente Comenius. El documentoquiere describir los beneficios educativos, pedagógicos,  culturales y motivacionales derivados de la utilización de la técnica de DS en un entorno educativo aplicado a dos sectores diferentes. Permitir que los estudiantes tengan una voz y  participen activamente en el proceso de aprendizaje es un instrumento muy eficaz para empeñarlos y para hacierlos reflexionar sobre lo que estan construyendo y, por fin, aprendiendo.

Descargas

Publicado

2013-10-10

Número

Sección

Formaci