HIBRIDEZ Y FRAGMENTACIÓN EN EL TEATRO DE CRISTINA ESCOFET Y DE CLAUDIO TOLCACHIR
Palabras clave:
Códigos Espectaculares Kinésicos y Proxémicos, FragmentaciónResumen
En el teatro de hoy, el texto no es lo más importante, se profundiza el proceso de la composición dramática y se incluyen distintos códigos espectaculares que usan los actores: lingüísticos, kinésicos o proxémicos, unidos a distintos sistemas expresivos como la música y las luces. En relación con el código kinésico se sabe que los sistemas de los movimientos corporales son semejantes a los ritmos del habla, que el cuerpo puede también organizar imágenes de este tipo y que en movimiento, cambia la organización del espacio y del tiempo en que transcurre la acción. Estos lenguajes forman un sistema de tensiones que contrastan entre sí y dan lugar a una fragmentación que impacta con mucha fuerza en el espectador. Analizaremos estas características en la obra de Cristina Escofet, Padre Carlos (El rey pescador), sobre la vida del sacerdote Carlos Mujica y Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir.Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
Bonifacio, S. E. (2018). HIBRIDEZ Y FRAGMENTACIÓN EN EL TEATRO DE CRISTINA ESCOFET Y DE CLAUDIO TOLCACHIR. Gramma , (5). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4242
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.