Espacios autobiográficos y de la memoria en Syria Poletti

Autores/as

  • Fernanda Elisa Bravo Herrera Universidad de Siena - CONICET - UBA

Palabras clave:

Inmigración, Identidad, Imaginario, Autobiografía, Cronotopo

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar la construcción de las diferentes modalidades de representación del espacio autobiográfico y de la memoria en la producción de la escritora ítalo-argentina Syria Poletti. Desde los estudios bajtinianos y las propuestas de Paul Ricoeur relativas al tiempo y la narración y las de Philippe Lejeune y Leonor Arfuch sobre las escrituras del yo, se analizan las estructuraciones metaliterarias, autoficcionales y de los cronotopos que se trazan en esta escritura. De este modo se espera reconstruir los conceptos de identidad, mismidad, alteridad y pertenencia que se delinean en la producción de Poletti, declinados en su relación dialéctica con el fenómeno inmigratorio.

Biografía del autor/a

Fernanda Elisa Bravo Herrera, Universidad de Siena - CONICET - UBA

Doctora en Literatura Comparada y Traducción de Textos Literarios por la Universidad de Siena e investigadora adjunta del CONICET en la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2017-03-23

Cómo citar

Bravo Herrera, F. E. (2017). Espacios autobiográficos y de la memoria en Syria Poletti. Gramma , 27(56), 121–135. Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3925