El aporte de la Escuela de Fráncfort a la Pedagogía Crítica

Jorge Luis Martin

Resumen


El objetivo de este trabajo es mostrar el aporte teórico que la Escuela de Fráncfort puede hacer a la Pedagogía Crítica para cuestionar el modelo ejecutivo de docente basado en la racionalidad instrumental. A tal fin, centraremos nuestro estudio en la distinción entre teoría tradicional y teoría crítica que establecieron los filósofos francfortianos de la primera generación, y luego la vincularemos con la educación emancipadora y el ideal de la Ilustración.

Palabras clave


Fráncfort; pedagogía; teoría; crítica; Ilustración

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

El equilibrista. ISSN en línea 2344-9306. Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Universidad del Salvador. Callao 835 (C1023ABB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. (54-11) 4811-2270. elequilibrista@usal.edu.ar