Explicitación de pronombres sujeto en primera persona en el género “carta de lector”: propuesta de enseñanza para ELE

Mariano Degli Uomini

Resumen


De acuerdo con distintos estándares o niveles establecidos por diferentes instituciones, los estudiantes avanzados de ELE deben ser capaces de interpretar y de producir textos argumentativos complejos. Esto requiere, entre otras cuestiones, el abordaje de un fenómeno que no suele destacarse en propuestas didácticas o en manuales de enseñanza: la explicitación de pronombres personales sujeto en primera persona en textos argumentativos. Es por ello que, en este trabajo, se explicitan algunos de los casos más comunes del empleo de dichos pronombres sujeto en un género argumentativo en particular con el propósito de ofrecer actividades diseñadas desde un enfoque comunicativo que colaboren con el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes de español.


Palabras clave


explicitación pronominal en español – cartas de lectores – enfoque comunicativo – competencia comunicativa

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




http://p3.usal.edu.ar/public/site/images/lilianarega/guardasigpiesele_681_681

Revista virtual de actualización permanente SIGNOS ELE © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -http://www.usal.edu.ar
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele

ISSN 1851-4863