“Entrevista a Ángela Di Tullio: ´La gramática es el componente central de la lengua`” (febrero, 2014)

Autores/as

  • Elena Vinelli USAL
  • Julián Martínez Vázquez USAL

Palabras clave:

Di Tullio, gramática, docencia en SELE, reglas de combinación, cadenas referenciales

Resumen

La entrevistada se ocupa de considerar aquellos aspectos de la gramática cuyo estudio es central en la formación del docente de español, sea para extranjeros o como segunda lengua.

Biografía del autor/a

Elena Vinelli, USAL

Profesora en Letras (USAL).Magister en Análisis del Discurso (UBA, 2012).Editora de la revista SIGNOS ELE, VRID, USAL.Profesora a cargo del Seminario de Introducción a Análisis del Discurso en la Especialización en la Enseñanza de Español para Extranjeros, USAL (CONAU, 2007; Res. Ministerio de Educación Nº471/2009).Autora de numerosos artículos académicos y de relatos de ficción.

Julián Martínez Vázquez, USAL

Licenciado en Letras por la Universidad del Salvador. Diplomado en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Se desempeña como profesor de Lengua Española (Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera), de Español como Lengua Extranjera, y de Griego (carrera de Filosofía), en la Universidad del Salvador. Y en la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra de Gramática (dirigida por la Dra. Claudia Borzi). Es coautor de dos libros académicos: la Gramática del Español.  Una visión del español como lengua nativa y extranjera ( 2009) y el Diccionario pedagógico del español, verbos ( 2013). Y co-compliador de Estudios del español como lengua segunda y extranjera (Buenos Aires, EUS,  2013). Ha publicado, asimismo, numerosas adaptaciones y versiones de mitos griegos para chicos, de su autoría: Los viajes de Hércules, La casa de Atreo, Los mitos griegos, etc., por la Editorial Estrada. Forma parte del equipo argentino del PRESEEA, proyecto de investigación para la creación de un corpus de lengua española hablada representativo del mundo hispánico. Y es miembro tesorero de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva.

Descargas

Publicado

2014-02-28

Número

Sección

Entrevistas | Interviews