Organización de una clase de español para extranjeros: los materiales didácticos (septiembre, 2008)

Autores/as

  • Oscar de Majo USAL

Palabras clave:

materiales didácticos, niveles, organización de clases, trabajo de aula

Resumen

Este trabajo se centra en la utilización de materiales didácticos en una clase, partiendo de su proceso de organización y de los elementos que la componen (comienzo, secuencia y cierre), y utilizando como ejemplo materiales auténticos, correspondientes a clases de los niveles elemental y avanzado de la Universidad del Salvador (USAL). Abstract This work focuses on the use of teaching material during a lesson, beginning with the organization process and its stages (beginning, development and conclusion) and taking authentic materials as examples, which correspond to elementary and advanced level lessons given at Universidad del Salvador (USAL).

Biografía del autor/a

Oscar de Majo, USAL

Profesor en Letras (UBA), Magister en Educación Permanente (USAL).Director de la Especialización en la Enseñanza de Español para Extranjeros (USAL).Profesor de ELE desde 1989.Entre sus publicaciones se destacan: Educación a Distancia: equidad, calidad y oportunidad (2006); "El docente a distancia y las nuevas tecnologías" (2005); "La enseñanza a distancia del Español para Extranjeros" (2005) y, con Haydée I. Nieto y Soledad Alén, Hacia una gramática del Español del Río de la Plata, Buenos Aires, Ciudad Argentina, 2000.

Descargas

Publicado

2008-09-05

Número

Sección

Experiencias | Experiences