Yo quiero, tú quieres, él quiere. Desear - pedir en el nivel A1 (septiembre 2011.) [I WANT, YOU WANT, HE WANTS. TO WISH IN THE A1 LEVEL]

Autores/as

  • Ana María Aguilar López Universidad de Burgos
  • Jaime Ibáñez Quintana Universidad de Burgos

Palabras clave:

Enfoque comunicativo, Nivel A1, Función comunicativa, desear, Contenido gramatical, presente de indicativo, verbo querer

Resumen

La siguiente propuesta didáctica está destinada a alumnado extranjero, cuyo conocimiento de la lengua española es inexistente. Fue realizada en mayo de 2010, durante un Curso de español destinado a islandeses, en la Universidad de Burgos. Dicha propuesta se enmarca dentro de los parámetros de un enfoque comunicativo moderado, surge con la intención de mantener o generar la motivación inicial de los discentes y pretende trabajar la función lingüística de desear en español. Abstract The following didactic proposal is described for foreign students with nearly no knowledge of Spanish language. It was done in May, 2010, during a Spanish Course for students from Iceland in the University of Burgos. The lesson is framed within the communicative approach in a moderate way, it aims to at supporting the initial students’ motivation and it also tries to work on the linguistic function of “Wishing” in Spanish.

Biografía del autor/a

Ana María Aguilar López, Universidad de Burgos

Se desempeña como profesora del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Burgos (UBU).Ha sido profesora del Dpto. de Filología, Área de Lengua Española de la UBU y trabaja como profesora de EL2 en Cursos de Español de la UBU y en el Instituto Castellano y Leonés de la lengua.Ha sido lectora de español en Chequia y profesora de ELE en Brasil. Y es coautora del Método de ELE/EL2 Hablamos español y ponente en cursos de formación del profesorado del Instituto Cervantes.

Jaime Ibáñez Quintana, Universidad de Burgos

Es profesor del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UBU, y se desempeña como coordinador e investigador responsable del grupo de investigación DILLUBU (Grupo Investigación de la Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Burgos).Ha impartido docencia en Cursos de español de la UBU y ha publicado numerosos artículos sobre didáctica de la lengua española.

Descargas

Publicado

2011-09-07

Número

Sección

Propuestas Didácticas | Didactic Proposals