Normas de autores/as

SIGNOS EAD invita a los interesados en la educación a distancia a participar en la revista virtual con trabajos originales e inéditos que se ajusten a su temática general y a cualquiera de sus secciones. Nuestra publicación es virtual, de libre acceso y de periodicidad continua. En consecuencia, la recepción de trabajos estará siempre abierta.

Selección de colaboraciones

Los artículos están sujetos al proceso de evaluación por pares. La selección de discusiones, experiencias, reseñas y estudios bibliográficos quedará a cargo de la Comisión Editorial. Los autores serán informados de la decisión de la revista respecto de su publicación en un lapso no mayor de un mes.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos por SIGNOS EAD serán reenviados al Consejo Asesor externo para su revisión, toda vez que se ajusten a la especificidad de la revista y a los requisitos formales que se exponen en el instructivo.

La extensión de un informe positivo por parte del Consejo Asesor garantiza la edición y publicación del artículo arbitrado. El proceso de arbitraje, a cargo de dos consejeros, será mediado por la Editora que resguardará el doble anonimato. La selección de experiencias, ponencias, reseñas y novedades a difundir quedará a cargo del Consejo Editorial, así como el proceso de edición, por lo que se reserva el derecho de hacer modificaciones formales. En todos los casos, los autores serán informados de la factibilidad de publicación de su trabajo a través de la Editora, en un lapso aproximado de un mes.

La parte editora se reserva el derecho de no dar a evaluar ni publicar los trabajos que no cumplan con las pautas expuestas o no se condigan con los tipos de texto solicitados por sus secciones.

Características de las colaboraciones dirigidas a SIGNOS EAD

Género/Sección La revista admite trabajos originales e inéditos, que se ajusten a su temática general y a cualquiera de sus secciones: artículos, experiencias, discusiones, reseñas y estudios bibliográficos.

Idioma Los trabajos estarán escritos en idioma español, portugués o inglés, aunque admiten la traducción completa en un segundo documento (en caracteres latinos). Los trabajos escritos en portugués o inglés deberán haber sido revisados por hablantes nativos de esas lenguas antes de su envío a SIGNOS EAD, en el caso de que el autor/a no lo sea.

Autoría Todos los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique títulos, profesión, cargo e institución de trabajo (cuando fuera pertinente) y correo electrónico. En el artículo se publicará el correo del autor, salvo indicación contraria del interesado. Los trabajos de estudiantes universitarios o terciarios requerirán el aval de un orientador docente.

Citaciones en el texto: Las citas y sus correspondientes referencias bibliográficas seguirán las pautas de Normas APA 7.° edición (2020). Las notas al pie de página se reservarán para complementar o ampliar información del texto que resulte sustancial, o bien para acreditar permisos vinculados con derechos de autor. No habrá bibliografía general; solo se listarán, en orden alfabético, las referencias de las citas incluidas en el cuerpo del trabajo.

Especificaciones formales según la sección elegida o el tipo de texto

Artículos: Estas colaboraciones estarán precedidas por el título y un resumen del contenido, con una extensión de seis a diez líneas como máximo. Se incluirá también su traducción a otro idioma, preferentemente inglés, portugués, francés o italiano. Se incluirán cinco palabras clave, con sus correspondientes traducciones. Se darán por presupuestas aquellas compatibles con todos los artículos, como el caso de “educación a distancia”.

La extensión total no sobrepasará las veinte páginas A4 (aproximadamente, 10 000 palabras, incluidas las notas a pie de página, las referencias bibliográficas, las ilustraciones). Las ilustraciones estarán en formato gif o jpg, su resolución y tamaño no serán excesivos.

Reseñas y estudios bibliográficos:  Sobre textos de actualidad, publicados o reeditados en el término de tres años. Las reseñas tendrán una extensión de hasta tres páginas (1300 palabras); los estudios, de hasta seis páginas (2600 palabras).  Estarán precedidas por la referencia bibliográfica del libro o artículo reseñado.

Discusiones: Son artículos breves, de entre una y tres páginas (1300 palabras), enfocados en temáticas teóricas, específicas o coyunturales, que promueven el debate. Se sugiere la inclusión de un marco teórico de referencia.

Experiencias:  Son artículos breves, de entre una y tres páginas (1300 palabras), que relaten experiencias concretas, significativas vinculadas a la educación a distancia.

Formato del envío / recepción

Las colaboraciones serán enviadas por correo electrónico y como archivo adjunto en formato de Word; fuente VERDANA, tamaño 10, interlineado 1,5. La revista hará llegar al autor el acuse de recibo por el mismo medio. Asunto: SIGNOS EAD; correo electrónico: revistaspad@usal.edu.ar