NOTA EDITORIAL.

 

 

                        Luces y sombras de la travesía mundana nos encuentran emprendiendo este sexto número de Aequitas sin la presencia física de quien fuera su Directora en esta tercera etapa: nuestra querida Maestra y Amiga, la Doctora Nelly Dora Louzán de Solimano.

 

                        La calidez de su carácter, enaltecido por las dos virtudes del sabio: humildad y generosidad, fueron y serán para quienes la conocimos, paradigma de inteligencia, ética y compromiso profesional.

 

                        Y, es por ello, que un merecido homenaje que emane del sentimiento impregnado de gratitud, no puede ser otro que el de continuar con la tarea que tanto entusiasmaba a Nelly: difundir las ideas con libertad y respeto, educar en el compromiso por la Patria y propender a la excelencia del desarrollo intelectual y espiritual de nuestros jóvenes.

 

                        Para integrar esta edición han sido seleccionados trabajos de eximios y comprometidos juristas y docentes, proyectados hacia temas de polémica y profunda actualidad, cuyo análisis se impone más que necesario por la trascendencia que su elucidación desempeña en el área del conocimiento jurídico.

 

                        Abrigando como anhelo que la labor que proseguimos constituya siquiera un pequeño aporte a la reflexión, continuamos aunando esfuerzos y compartiendo con nuestros lectores y colaboradores la apasionante misión de transmitir las distintas maneras de pensar cual preludio indispensable en el arduo afán de aprehender el conocimiento de la verdad que nos hará libres.

 

                       

 

           

                                                                                   Buenos Aires, diciembre de 2012

                                                          

                                                                                  María Eleonora Cano

                                                                                  Directora Revista Aequitas.