EDITORIAL

 

 

           

            Para  este quinto número de la Revista Aequitas  hemos seleccionado una serie de trabajos que reflejan las enjundiosas reflexiones de doctrinarios argentinos y extranjeros  avocados al tratamiento de  temas de contundente actualidad tanto desde el aspecto social como jurídico.

 

            De este modo, situaciones de la más variada índole, -desde el fenómeno meteorológico de las cenizas volcánicas hasta la importancia de la asistencia social, como así también, la cooperación estatal en la garantía del debido proceso en la Corte Penal Internacional, entre otros tópicos de trascendencia-, nos permiten analizar y vislumbrar la  necesidad, cada vez más imperiosa, de emprender el estudio de la ciencia jurídica  como un fenómeno omnicomprensivo de la realidad social en sus múltiples aristas, sin dejar de ponderar tanto el aspecto dinámico de los cambios  como el conocimiento de las raíces históricas.

 

            A su vez, esta variedad de sucesos que nos circunda como sociedad global despertando inquietudes jurídicas por la importancia que representa ante situaciones que deben ser plasmadas en una legislación y resueltas por los magistrados,  suele ser desarrollada y analizada con el mayor rigor en el ámbito académico de las Universidades. Y, es por ello que, nuevamente, recalcamos desde estas páginas el valor que desempeñan en  la investigación  los hombres de derecho que ejercen la docencia.

 

            Desde este lugar entonces, continuamos alentando a quienes con el  aporte de sus publicaciones nos incitan a continuar pensando como juristas,  trabajando como ciudadanos comprometidos en la paz y la justicia y creando como Hombres que, pese a las adversidades, no cesan en su labor de alcanzar una sociedad que enaltezca a la vida como el valor primordial en todas sus manifestaciones.

 

            Finalmente, como docentes destacamos, frente al alumno, el lema que nos impele a tener como norte de todo cuanto hagamos el interrogante capital ¿qué hijos le dejamos a nuestro mundo?

 

Dra. Nelly D. Louzán de Solimano.

                                                                                  Directora Revista Aequitas.